Con el partido del Gamper, el Barça ya ha dado por finalizada la pretemporada. Hemos podido tomar nota acerca de los 4 fichajes, de la conexión entre los 4 fantásticos y de que manera se comporta la línea defensiva. De los 4 fichajes de esta temporada dejadme destacar un nombre: Touré Yaya. Para mí, ha sido el fichaje más eficiente efectuado por el club. Un auténtico pulmón que me recuerda mucho a Patrick Vieira. Es uno de esos jugadores que además de cubrir mucho terreno de juego es capaz de iniciar el ataque del equipo. ¡Y que decir de su potencia de disparo y de su desparpajo para sacar el balón controlado! En conclusión, ni Mottas (ya del Atleti), ni Edmílsons...el auténtico rey del pivote se llama Touré Yaya.
Y dicho esto, voy a hablar de lo que en fin quería. El otro aspecto que destaco de la pretemporada es la aportación de dos grandes monstruos construidos bajo los cimientos de la Masia. Por supuesto, son Bojan y Giovani Dos Santos. Realmente espectacular la aportación en forma de goles y de ritmo de juego del mexicano. Dos Santos cuando tiene el balón es un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival y cuando no lo tiene es muy peligroso con los desmarques. Y si a eso le sumamos el olfato goleador que lleva en la sangre y el físico de atleta tenemos a un auténtico killer del área. Y lo bueno es que tiene 18 años y le queda mucho camino para recorrer. Por cierto, ahora con la lesión de Eto'o, el jugador mexicano tendrá más minutos para poder jugar.
Bojan por su parte, es un mago del balón. Me recuerda mucho a los inicios de Raúl con el Madrid.Es muy talentoso con el balón en los pies y te la puede liar en cualquier momento. cuajó una gran actuación en la gira escocesa de este verano y se entendia a las mil maravillas con Titi. Tendrá ficha del "B" y en diciembre dependiendo como vaya todo o se le cederá o continuará en el filial blaugrana.
En fin, se ha lesionado Eto'o pero ya no tenemos las urgencias del año pasado. Ahora hay tranquilidad, están Henry, Giovani y Bojan y además tenemos a Messi y Ronnie. Queda cuerda para rato.