28/7/08

Isidre Esteve: un auténtico jugón

























Llevaba mucho tiempo esperando el momento de la pasada medianoche. Ese momento en el cuál acabas de leer un libro que quieres disfrutar cada párrafo, cada palabra y cada letra. No te importa volver a atrás y releer de nuevo una frase importante, lo que realmente importa es que te quede claro el mensaje, lo que quiere decir. Pues eso me ha pasado con el libro "La suerte de mi destino" de Isidre Esteve. Por cierto, os recomiendo leer este libro porque os aportará cosas.

He de decir que no he querido leerlo antes porque me lo quería leer de seguida, saboreando el libro al máximo y con la máxima atención. Y también tengo que decir que probablemente ha sido el libro que más me haya transmitido en mi vida. Para quién no haya sentido a hablar de este libro solamente decirle que es un libro que habla de la superación personal narrada en primera persona. E incluso Isidre hace un guiño a la vida, hablando de ella y de lo que le parece. Isidre no ha ganado ningún Dakar, pero eso no importa. Él ya es un ganador. Consiguió vencer a la dama negra como él dice y esquivar la muerte. A base de coraje y superación, Esteve ha querido vivir y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Detalles que seguramente si no hubiera tenido el accidente hubieran pasado inadvertidos por el bueno de Isidre.

Siempre he creído que la superación es una hazaña especial en nosotros. Yo, por ejemplo, no me imagino una vida sin aspiraciones y con lo mínimo para vivir. Superarse es no ponerse límites y esforzarse en ser algo más día a día. Superarse es llegar a un clima de armonía con el propio cuerpo, ser feliz. Superarse es llegar a la cima de la montaña, cruzar un largo puente. Y no tenemos que conformarnos con seguir como estamos, tenemos que luchar cada minuto por ser felices y sentirnos a gusto con nosotros mismos. Personalmente he creído durante mucho tiempo que la superación va ligada con la felicidad y el bienestar. En mi caso, si me supero soy un chico más feliz y me siento más realizado. En fin, alguna persona me dijo en su día que yo valgo para algo más y que mientras hay vida hay esperanza y que siempre hay que luchar. Nunca olvidaré esas palabras porque entre otras cosas, esas palabras teniéndolas en mente siempre me acompañarán hasta el día que deje este mundo.

No hay comentarios: