11/9/07

Las imitaciones de Novak Djokovic

Hoy os pongo un vídeo de Novak Djokovic que a parte de ser tenista y ser el 3 del mundo, se dedica a hacer imitaciones de tenistas de la talla de Nadal, Hewiit o Volandri. Incluso también se atreve con Maria Sharapova. De momento parece que le va bien haciendo imitaciones porque ha llegado a la final del US Open y acaba de subir puestos en la clasificación mundial.

Y además ni corto ni perezoso, Novak se pone delante de un microfono y se atreve con "I will survive".



10/9/07

Queriendo repetir

Ya estamos en la segunda fase del Europeo y han pasado cosas interesantes. Para empezar, Serbia ha quedado eliminada a las primeras de cambio. Esa ha sido la gran sorpresa hasta ahora, pero viendo las declaraciones de Milicic la verdad es que deja mucho que desear. En ese grupo ha brillado Rusia y se ha clasificado una sorprendente Israel contra pronóstico. La otra selección clasificada a la segunda fase es Grecia que parece no despegar mucho en ataque pero gracias a su rocosa defensa consigue controlar los partidos. Sin embargo, los griegos han perdido bastante potencial. Ya en la segunda fase esas 3 selecciones han quedado encuadradas junto a España, Croacia y Portugal. Los lusos consiguieron clasificarse gracias a la derrota de España ante Croacia y a su victoria ante Letonia. Mucho mérito tienen los portugueses porque han vencido en la segunda fase a Israel. Croacia continua sin rumbo fijo. Si bien ganó a España, perdió en 3 días contra Grecia e Israel y se complica los cruces de cuartos de final (le queda jugar contra Rusia).

Y España pese al partido contra Croacia ha seguido jugando de la misma manera que en el Mundobaset. Y como el año pasado sigue ganando cuando quiere o cuando le da la gana, que más da. De entre todos los jugadores españoles se salen como jugones Gasol, Garbajosa, Rudy Fernández, Calderón y J. Carlos Navarro. Sobretodo destaco la aportación de Rudy Fernández dirigiendo al combinado cuando no estaba en pista Calderón y con Navarro vestido de calle por su lesión. Ahora, primera de grupo, España debe pasar el trámite de Israel e ir pensando en el posible rival que podría ser Alemania, Italia o Turquía.

Y del otro grupo de clasificados, destacan la temible Lituania y la espectacular Eslovenia (continúan imbatidos). La sorpresa en cuanto llegar a una final puede ser Francia que liderada por Tony Parker es la "tapada" de todas las selecciones para conseguir el Eurobasket. Por cierto, aprovecho para decir que si me jugase unas gambas ahora mismo para apostar por la final del campeonato lo tendría claro: España - Eslovenia.

PD: Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, escribiré más a menudo. No sé si cada día, pero al menos 3 veces por semana como mínimo.

3/9/07

Deco, el futbolista total


Muchos han discutido su manera de jugar, su estilo pero es uno de los jugadores del Barcelona que dan más equilibrio al equipo y aporta además mucho sentido al juego. Personalmente no puedo hacer un once inicial donde no esté el jugador portugués. Un once sin Deco es como salir sin protección, sin un eje. Además ha sido una pieza fundamental durante los últimos 3 años en el equipo blaugrana. Y no solo en el Barcelona ha demostrado su calidad. Fue el líder del Oporto y actualmente lo sigue siendo de la selección portuguesa.

Ahora con 30 años, espero que sea el año de Deco en el Barcelona. Tiene a su favor el trabajo sucio realizado por Toure Yayá y a dos de los grandes directores de juego del fútbol mundial: Iniesta y Xavi. Pero sobretodo tiene calidad, fuerza, dinamismo y la valentía que un centrocampista debe de tener.

Para que veáis de lo que es capaz Deco, os dejo un vídeo con goles y jugadas del crack portugués.

1/9/07

Luchar en la vida


Hoy voy a hablar sobre un tema que trata una película que he visto un par de veces y que ha sido de las que más me han impactado(tranquilos, no es Forrest Gump). La película en cuestión se llama "John Q" y trata sobre un niño que tiene problemas en el corazón.

A raíz de los problemas de salud de su hijo, John Q (Denzel Washington), hará lo posible y lo imposible para que su hijo pueda ser operado. Y digo lo imposible,porque cuando los doctores se niegan a operar al niño por falta de medios económicos, John secuestrará a pacientes y trabajadores del hospital para conseguir su propósito (además de proponerse candidato a que le extrajesen su corazón y ponérselo a su hijo). El objetivo no puede ser más claro: "No entierres a tu hijo, pero que te entierre él".

Esta película me ayudó primero para comprender que hay valores muy importantes como por ejemplo la valentía, el atrevimiento y sobretodo la lucha. Porque sí, hay que luchar en esta vida. Mis padres desde muy joven me inculcaron que en la vida todo se lo tiene que ganar uno mismo y que nadie te regala nada. Cada día creo más que es así. Uno no se puede quedar con los brazos cruzados y esperar a que vengan las cosas. Si todo fuese así la vida sería muy cómoda pero no sería placentera. Todo sería tranquilo, con mucha calma y la verdad...seamos claros, muy aburrido. Y también creo que queramos o no, todos luchamos: unos para pagar la hipoteca, otros para mejorar su salud o no empeorar, otros para tener un trabajo bien cualificado (¿he dicho cualificado?), otros para construirse un futuro digno. Eso sí, todos tenemos en común una cosa: que luchamos para mejorar nuestra situación. Y ese, dejadme que os diga, que es uno de los objetivos a los que aspiramos en nuestra vida (o al menos eso creo yo). En definitiva, con esta película he aprendido que es muy bonito luchar y muy placentero saber que lo has dado todo por algo.

Con referencia a esta película me gustaría destacar otro aspecto (seré un poco más breve). Quizá es un tema "peligroso", pero quiero hablar de él. ¿Os habéis preguntado alguna vez lo desagradable que es el ver las noticias y enterarse de la muerte de un hijo por parte de su padre o su madre? Yo me pongo rabioso nada más de enterarme de noticias de ese tipo. Realmente no tienen vergüenza y demuestran dos cosas. Para empezar que son unos cobardes cuando matan al hijo y segundo, que aún son más cobardes de no querer cumplir el castigo y de no querer luchar. Y eso es todo por hoy. Mañana más y mejor.