Hoy voy a hablar sobre un tema que trata una película que he visto un par de veces y que ha sido de las que más me han impactado(tranquilos, no es Forrest Gump). La película en cuestión se llama "John Q" y trata sobre un niño que tiene problemas en el corazón.
A raíz de los problemas de salud de su hijo, John Q (Denzel Washington), hará lo posible y lo imposible para que su hijo pueda ser operado. Y digo lo imposible,porque cuando los doctores se niegan a operar al niño por falta de medios económicos, John secuestrará a pacientes y trabajadores del hospital para conseguir su propósito (además de proponerse candidato a que le extrajesen su corazón y ponérselo a su hijo). El objetivo no puede ser más claro: "No entierres a tu hijo, pero que te entierre él".
Esta película me ayudó primero para comprender que hay valores muy importantes como por ejemplo la valentía, el atrevimiento y sobretodo la lucha. Porque sí, hay que luchar en esta vida. Mis padres desde muy joven me inculcaron que en la vida todo se lo tiene que ganar uno mismo y que nadie te regala nada. Cada día creo más que es así. Uno no se puede quedar con los brazos cruzados y esperar a que vengan las cosas. Si todo fuese así la vida sería muy cómoda pero no sería placentera. Todo sería tranquilo, con mucha calma y la verdad...seamos claros, muy aburrido. Y también creo que queramos o no, todos luchamos: unos para pagar la hipoteca, otros para mejorar su salud o no empeorar, otros para tener un trabajo bien cualificado (¿he dicho cualificado?), otros para construirse un futuro digno. Eso sí, todos tenemos en común una cosa: que luchamos para mejorar nuestra situación. Y ese, dejadme que os diga, que es uno de los objetivos a los que aspiramos en nuestra vida (o al menos eso creo yo). En definitiva, con esta película he aprendido que es muy bonito luchar y muy placentero saber que lo has dado todo por algo.
Con referencia a esta película me gustaría destacar otro aspecto (seré un poco más breve). Quizá es un tema "peligroso", pero quiero hablar de él. ¿Os habéis preguntado alguna vez lo desagradable que es el ver las noticias y enterarse de la muerte de un hijo por parte de su padre o su madre? Yo me pongo rabioso nada más de enterarme de noticias de ese tipo. Realmente no tienen vergüenza y demuestran dos cosas. Para empezar que son unos cobardes cuando matan al hijo y segundo, que aún son más cobardes de no querer cumplir el castigo y de no querer luchar. Y eso es todo por hoy. Mañana más y mejor.