3/9/07

Deco, el futbolista total


Muchos han discutido su manera de jugar, su estilo pero es uno de los jugadores del Barcelona que dan más equilibrio al equipo y aporta además mucho sentido al juego. Personalmente no puedo hacer un once inicial donde no esté el jugador portugués. Un once sin Deco es como salir sin protección, sin un eje. Además ha sido una pieza fundamental durante los últimos 3 años en el equipo blaugrana. Y no solo en el Barcelona ha demostrado su calidad. Fue el líder del Oporto y actualmente lo sigue siendo de la selección portuguesa.

Ahora con 30 años, espero que sea el año de Deco en el Barcelona. Tiene a su favor el trabajo sucio realizado por Toure Yayá y a dos de los grandes directores de juego del fútbol mundial: Iniesta y Xavi. Pero sobretodo tiene calidad, fuerza, dinamismo y la valentía que un centrocampista debe de tener.

Para que veáis de lo que es capaz Deco, os dejo un vídeo con goles y jugadas del crack portugués.

2 comentarios:

hector dijo...

No te preocupes que se de lo que es capaz Deco. Siempre te he dicho y he defendido que ha sido uno de los jugadores que cambió el signo del Barça hace un par de años. Cuando llegó, vaya. Pero creo, que aunque duela, es el momento de cambiar de aires. Lo veo desde fuera y desde una perspectiva madridista aguda. He visto como fracasaba la galaxia y esto es una calca igual. No lo dudes. Claro que harán buenos partidos, y que se disfrutará, porque son los mejores jugadores del mundo. Pero muchos han caído en la monotonía y ahí llega el peligro. Deco me parece que ha de ser la manija de cualquier equipo y no va a aceptar su suplencia en ningún caso, al igual que Eto'o. Y esta claro que el holandés cuenta de partida con Xavi, Iniesta y Touré, porque el sabe también la monotonía que llevó al equipo antaño. A mí, Deco me parece imprescindible en cualquier equipo e Iniesta un suplente de lujo, pero nada más que eso. Lo que pasa que son otras circunstancias. El tiempo dará o quitará razones.
PD: Ya ves que me dejo caer poco por aquí pero cuando lo hago, lo hago a lo bestia.

Jeff Bailey dijo...

Deco es un grandísimo jugador, a la altura de los fantásticos, y uno de los que mejor pegan sin que le vea el árbitro. Fijaros en la cantidad de patadas, empujones y agarrones que hace por partido y las pocas veces que termina expulsado. Yo quiero uno así (vasco) en mi equipo.